SANTIAGO.- Siete minutos duró un falso allanamiento a una casa de San Bernardo, protagonizado por un grupo de delincuentes que se hicieron pasar por funcionarios de la Policía de Investigaciones, e infructuosamente realizaron una “quitada” de droga.
A mitad de la noche, la hija mayor de la familia López, domiciliada en calle Mauricio Rugendas de la citada comuna, estaba viendo televisión en el living del inmueble, cuando tocaron la puerta de la casa, y al abrirla ingresaron seis personas muy agitadas, quienes se identificaron como detectives y vestían chaquetas de la Institucíón.
El resto de la familia estaba acostada y fueron despertados violentamente por el grupo de antisociales.
“Nos despertamos con mi señora, a mí me encañonaron y me pusieron la pistola y me dijeron que me quedara en el suelo y que no me moviera. Rompieron los clóset. Estuvieron siete minutos y rompieron todo”, dijo el dueño de casa Jorge López a radio Cooperativa.
La víctima precisó que los sujetos dijeron que eran funcionarios de Investigaciones y que venían a buscar droga, “que era un allanamiento”, por lo que cree que se trató de una “quitada” de droga, pero se equivocaron de domicilio.