SANTIAGO.- La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Las Condes, detuvo a una banda compuesta por dos personas que se dedicaban a sustraer especies desde el interior de vehículos estacionados en los centros comerciales de la zona oriente.
La investigación, que se venía realizando hace aproximadamente un mes, culminó con la detención de R.A.R.V. (30), el cual contaba con antecedentes policiales por los delitos de homicidio, infracción a la Ley de Armas, amenazas, drogas y receptación.
Su acompañante, también detenido, contaba con antecedentes policiales por estafas, hurto y uso malicioso de instrumentos, registrando este último además, dos órdenes de aprehensión pendientes por los delitos de falsificación del 34º Juzgado del Crimen de Santiago y hurto simple del 1er. Juzgado de Garantía de Santiago.
El modus operandi que utilizaban los detenidos era movilizarse en una camioneta, con la cual circulaban por los estacionamientos de los centros comerciales y supermercados, en busca de vehículos estacionados a los cuales les violentaban las chapas y les fracturaban los vidrios para luego proceder a la sustracción de los bienes que se encontraban dentro de estos.
En la oportunidad se logró recuperar cuatro notebooks con sus respectivos bolsos, documentación personal de las víctimas, como cédulas de identidad y tarjetas de crédito de diferentes casas comerciales. Los imputados quedarán a disposición del 4to Juzgado de Garantía de Santiago.