Las especies y el auto que aparecen en la imagen fueron incautadas por carabineros en el allanamiento realizado a un taller mecánico de la comuna de San Joaquín.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Carabineros del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) detuvieron esta mañana a dos guardias del centro comercial “Movicenter” que se dedicaban a robar autos desde el lugar, para luego venderlos a reducidores que posteriormente los comercializaban.
Se trata de José Luis Salinas Catrio (26) y Felipe Alfonso Cifuentes Cifuentes (19), quienes trabajaban para la empresa de seguridad G-T, que presta servicios en el citado centro comercial.
Ambos confesaron ser autores del robo de un vehículo marca Chevrolet modelo Spark, a las 12.47 horas del día 16 de agosto de la automotora Grunfald, ubicada en el local 500 del recinto.
Según el comandante Jorge Ramírez, la sustracción quedó registrada en las cámaras de seguridad, lo que permitió su detención pasadas las seis de esta mañana.
De acuerdo a sus declaraciones, los imputados, junto con reconocer su participación en el ilícito, señalaron haber vendido el vehículo a un vecino de 17 años, en la comuna de San Joaquín.
Éste fue identificado como J.L.F.S. de 17 años, quien al ser consultado por personal del SEBV, planteó que lo había revendido a Jamyl René Farrán Contreras (27), propietario de un taller mecánico en la calle Matta Vial, de San Joaquín.
Allí, los efectivos encontraron el vehículo completamente desmantelado y listo para ser clonado con otro auto de iguales características, según informó la policía.
Según fuentes del caso, el menor ya había sido detenido por receptación de vehículos robados, el 20 de marzo pasado; Farrán presenta detenciones por hurto, receptación y porte de drogas; y Cifuentes tiene antecedentes por desórdenes públicos.
Los cuatro imputados serán formalizados en horas de las tarde en el Centro de Justicia de Santiago, mientras que la policía indagará si es que los guardias participaron en otros ilícitos similares.