La búsqueda de la menor se podría extender dos semanas más.
Luciano Riquelme, El MercurioSANTIAGO.- Las labores de búsqueda de la pequeña Daniela Aspillaga, de un año de edad -desaparecida el domingo luego de que un aluvión arrasara con su casa-, se encuentran centradas en el lugar donde ocurrió la tragedia, en el sector del kilómetro 6 de la ruta a Farellones.
Así lo indicó el mayor de Carabineros Eduardo Ramos, de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, quien detalló que "estamos buscando acá más profundamente, en el lugar del aluvión, hasta 3 ó 4 kilómetros hacia abajo".
Indicó que en esa zona trabajan cerca de 80 rescatistas, entre personal de Carabineros y de Bomberos, además de perros especializados en la búsqueda de personas.
A eso se suma la labor del personal que está rastreando el río Mapocho en diferentes zonas de Santiago, como Carrascal y La Farfana, en la zona poniente de la capital.
Aunque hasta el momento no habido resultados positivos en la búsqueda de la menor, durante la jornada se han seguido encontrando objetos pertenecientes a la familia y a la niña, cómo álbumes de fotos, ropa y el coche de la bebé.
El mayor adelantó que mientras no haya resultados positivos, la búsqueda se extendería por unas dos o tres semanas más "hasta que los equipos especializados digan que ya no se puede más, pero nosotros no perdemos las esperanzas", afirmó.