EMOLTV

Ex director del Hospital de San Antonio niega cuestionamientos a su gestión

La Contraloría determinó que durante la dirección de Jorge Rivas, hubo licitaciones ilegales, falta de control en el uso de recursos fiscales, cobros irregulares a pacientes y pagos en exceso de horas extraordinarias a personal del centro de Salud.

10 de Septiembre de 2009 | 09:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex director del Hospital de San Antonio, Jorge Rivas, rechazó los cuestionamientos en contra de su gestión que constató la Contraloría Regional, y que le costó su cargo.


“ Nosotros no estamos en acuerdo de lo que dice el informe. Presentamos en un primer informe algunos descargos. Estamos esperando que se hagan los sumarios para poder demostrar a carta cabal que lo que estamos diciendo es lo que corresponde ”, dijo Rivas a radio Cooperativa.


El ente fiscalizador determinó que las irregularidades se efectuaron durante cuatro años y constan de relación con la contratación de personal, licitaciones ilegales, falta de control en el uso de recursos fiscales, cobros irregulares a pacientes y pagos en exceso de horas extraordinaria a personal del hospital, entre otras.


“Eso no es así. Lo que me han dicho los subdirectores administrativos -y me lo han demostrado con papeles- es que efectivamente las personas que tenían que hacer horas extraordinarias venían por la solicitud de los distintos jefes de unidades, para poder funcionar clínicamente”, explicó Rivas.


Además, al director se le acusa de no declarar sus intereses y patrimonio en 2002, cuando fue contratado para el cargo, y también de contratar empresas en las que él y directivos del Hospital participaban.


“Esa declaración yo la presenté en el Servicio de Salud, que es donde corresponde porque es donde se produce la contratación de mi persona (….). Yo no he autorizado ningún contrato en que participara en alguna de las sociedades”, enfatizó el ex director.


Respecto al abandono de su cargo, el viernes pasado, previo a la divulgación de los resultados de la auditoría del ente fiscalizador, Rivas aseguró que él renunció el 30 de junio.


“ En realidad estaba bastante agobiado porque tenía denuncias en forma permanente y creía que no era conveniente que yo me mantuviera, ya que la verdad es que no estábamos dedicados a realizar la función clínica, sino que tratando de responder a la serie de cuestionamientos a lo que estábamos sometidos”, dijo Rivas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?