SANTIAGO.- La Primera Fiscalía Militar de Valparaíso fue declarada competente por el Segundo Juzgado Castrense, para investigar –desde mañana- la vinculación de dos carabineros de la 2ª Comisaría de esa región con la red de prostitución infantil que involucra a funcionarios de la PDI.
Tras esta determinación, son cinco las investigaciones que están en curso, por ese caso, según consignó radio Bío Bío.
La primera denuncia está a cargo de la Fiscalía Militar, la cual investigará a dos carabineros implicados en la red; la segunda, la lleva el Ministerio Público y corresponde a la indagatoria por la participación de los detectives; la tercera, está en manos del fiscal Pablo Gómez, por el secuestro y amenazas que recibió una de las menores de edad que denunció el caso.
En tanto, la Fiscalía también investiga la implicancia habría tenido el fiscal José Uribe en la red, luego de que una de las víctimas lo sindicara como cliente.
La quinta arista la lleva el Ministerio Público, el cual sigue las amenazas de muerte que recibió el ex subcomisario Héctor Guzmán, quien denunció a los funcionarios de la PDI involucrados en el caso.