ERCILLA.- Con una herida en su mano izquierda resultó el cabo de Fuerzas Especiales, José Cisternas Navarro, al ser atacado por mapuches armados que se resistieron este jueves una orden judicial de desalojo de la hijuela "Santa Cristina", a 8 kilómetros de esta localidad de la Región de la Araucanía.
El predio fue ocupado por un centenar de indígenas de la comunidad Huanaco Millao, quienes ingresaron al predio durante la mañana y se trenzaron durante toda la tarde en enfrentamientos con Carabineros.
En los disturbios, Cisternas Navarro recibió impactos de perdigones de escopeta, siendo trasladado hasta el Hospital Regional de Temuco.
El mismo fundo, propiedad del agricultor Leandro Seitz Muñoz, fue atacado el viernes de la semana pasada por cinco indígenas que quemaron un camión y provocaron pérdidas estimadas en unos 15 millones de pesos.
Dos días después y por medio de un comunicado, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó la autoría del ataque incendiario que sufrió el predio.
Los órganos de resistencia territorial de la agrupación reivindicaron el atentado contra las tierras del agricultor Seitz, asegurando que el objetivo es expulsar a los latifundistas y recuperar las tierras.