SANTIAGO.- Cerca de un centenar de militantes del Partido Socialista se congregó este viernes en el monumento de Salvador Allende, para recordar los 36 años del golpe de Estado.
Tras colocar una ofrenda floral y entonar el himno socialista, el líder del partido, Camilo Escalona, reconoció que la colectividad ha vivido "momentos difíciles", pero aseguró que a pesar de ello "está más firme que nunca".
"Más de alguien ha pretendido y ha tenido la idea descabellada de pensar que el Partido Socialista se podía acabar o que podía sufrir un estallido. Nada de eso ha ocurrido", dijo el senador, aludiendo a los conflictos que ha enfrentado el PS tras la partida del senador Carlos Ominami y del ahora candidato presidencial independiente, Marco Enríquez-Ominami.
"Compañero Allende, hoy el Partido Socialista está más firme que nunca, el Partido Socialista tiene más fuerza que nunca, el Partido Socialista no se rendirá a la derecha", enfatizó Escalona.
En la misma línea, prometió que la colectividad "levantará inclaudicable la bandera de lucha de los demócratas chilenos" para que en La Moneda "continúe un Presidente democrático, que dé libertad, dignidad y justicia social a nuestra gente".
"Compañero Allende, tú que en las más difíciles condiciones nos enseñaste a no claudicar, seguiremos por siempre tu ejemplo", aseguró.