SANTIAGO.- Había comenzado con desórdenes menores, pero a medida que avanzan las horas, aumenta la violencia de los disturbios por el 11 de septiembre: ya son siete los carabineros heridos.
Los nuevos afectados por ataques de antisociales son el carabinero Juan Gabriel Fuentes Riquelme, de la 36 unidad policial de La Florida; el subteniente Nicolás Sepúlveda González y el sargento segundo Amedes Alejandro Lorca Fuentes, lesionados en el puente Carrascal; el cabo segundo Pedro Huili Huala, del retén El Castillo, y un funcionario en Departamental con Tobalaba.
Los anteriores se suman en el hospital institucional a los uniformados de la Subcomisaría Silva Pizarro: el capitán Luis Alvarado Barrientos (27) y el carabinero Manuel Gómez López, quienes prestaban cooperación en Américo Vespucio, salida Punta Arenas, en la Florida.
Por su parte, Patricio Rodríguez Ramírez (19), que participaba de los desórdenes en la población La Pincoya, en Huechuraba, recibió un disparo en el cráneo, sin salida de proyectil.
Debido a la gravedad de la herida, el joven fue trasladado hasta el Sapu del sector y posteriormente fue derivado hasta el hospital San José, donde horas antes Alexis Rojas García (23), pereció a raíz de dos balazos -según Carabineros-, presumiblemente herido "en un ajuste de cuentas".