SANTIAGO.- En medio de la pugna desatada con el comando de Marco Enríquez-Ominami por el legado de la Presidenta Michelle Bachelet, el candidato de la Concertación inscribió hoy su candidatura a La Moneda en el Servicio Electoral, acompañado de la madre de la Mandataria, Ángela Jeria.
"Quiero mandar un saludo muy especial a la Presidenta Bachelet que ha sido una persona que se ha comprometido con nuestro país, que ha hecho un gran gobierno y que nos apoya con toda fuerza y le agradecemos a doña Ángela que nos acompañe hoy día", dijo el candidato tras estampar su firma en los registros.
"Voy a ser el continuador de la presidenta Michelle Bachelet en todas las políticas que ha desarrollado", añadió posteriormente.
El senador DC inició su recorrido hacia el Servel en el Metro Universidad de Chile, donde se reunieron alrededor de 2.000 personas. Junto a él caminaron su esposa, Marta Larraechea, sus hijas y nietos, además de miembros del comando, representantes del oficialismo y el ministro Secretario General de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.
Durante el trayecto se registraron numerosos altercados entre los equipos de prensa y quienes resguardaban al candidato, debido a problemas en la organización.
Al formalizar su candidatura, el abanderado agradeció la "confianza" que depositaron en él los partidos del bloque de gobierno. Además destacó la presencia de su familia, asegurando que trabaja con fuerza y coraje porque quiere tener un "país mejor".
Después de inscribirse, Frei salió a la calle y subió a un escenario para dirigir unas palabras a sus adherentes. "Algunos se preocupan porque aquí no hay mucha farándula, porque dicen que soy fome. No importa. Aquí se trata de cosas importantes, de saber gobernar el país", dijo enfático.
Frei indicó además que la primera prioridad de su gobierno va a ser la educación de los niños de Chile y luego lanzó una dura crítica a la oposición. "Le decimos claramente a la derecha que no queremos un gobierno donde el estado se arrodille ante la empresa privada", sostuvo.