TEMUCO.- La intendenta de la Araucanía, Nora Barrientos, condenó los hechos acontecidos la madrugada del sábado al interior del fundo Brasil en la comuna de Vilcún, donde desconocidos con rostro cubierto intimidaron a los inquilinos del predio e incendiaron una vivienda, una bodega y un vehículo de trabajo agrícola, anunciado acciones legales en el caso.
La autoridad regional arribó el sector de Vega Redonda para conocer en terreno las características del incendio. Allí se entrevistó con Álvaro García, administrador del fundo Brasil.
Barrientos condenó este tipo de acciones de violencia y adelantó que el Ejecutivo, por intermedio de la Gobernación de Cautín, se hará parte en este caso presentando las acciones legales que correspondan para sancionar a quienes resulten responsables.
"El Gobierno es el primer interesado en que la justicia pueda dentificar y sancionar a los responsables de este tipo de actos, que nada tienen que ver con las legítimas demandas del pueblo mapuche", sostuvo Barrientos.
Junto con expresar su solidaridad con la familia Fernández, propietaria del Fundo Brasil, la autoridad local comprometió igualmente gestiones ante las policías y el fiscal a cargo del caso para que se brinde protección y mayor seguridad a las familias que habitan y trabajan en el predio.