Navarro estampa su firma en compañía del director del Servel, Juan Ignacio García.
Daniela AránguizSANTIAGO.- "Vamos a crear una fuerza progresista, participativa, integradora, ciudadana, capaz de gobernar Chile". Con estas palabras el senador Alejandro Navarro inscribió formalmente su candidatura a La Moneda, al presentar 48 mil firmas en el Servicio Electoral (Servel).
El parlamentario inició su recorrido hacia las oficinas de la entidad en la intersección de Santa Rosa con Alonso Ovalle, desde donde caminó en compañía de su mujer, sus hijos, dirigentes del Movimiento Amplio Social (MAS) y la periodista Pamela Jiles, quien hasta hace poco anunciaba que competiría en la carrera presidencial.
También estuvo acompañado de representantes de los trabajadores, de los pueblos originarios y más de un centenar de adherentes.
Tras estampar su firma en los resgistros, Navarro aseguró que su compromiso es "llevar una fuerza amplia a La Moneda" y que su objetivo es transformarse en Presidente para "distribuir mejor la riqueza de nuestro país".
El parlamentario también hizo un llamado a los adherentes del senador Adolfo Zaldívar -quien hoy declinó su candidatura- a meditar bien su decisión para colaborar en la derrota del "piñerismo".
"Espero que la gente que apoya a Zaldívar haga cualquier cosa, menos votar por Piñera, menos votar por un proyecto neoliberal que está totalmente colapsado y acabado en Chile", declaró.
El senador manifestó que su candidatura representa el triunfo de la "meritocracia", ya que su padre es mueblista y su madre una dueña de casa. "Esto demuestra que en Chile es posible instalar el mérito como un elemento central para el ascenso social, el mérito basado en el esfuerzo y también en el apoyo del Estado", afirmó.
Después de finalizar el proceso de inscripción, Navarro salió al exterior del Servel donde ha instalado un escenario para dirigirse masivamente a sus partidarios.