Las causas del incendio están siendo investigadas.
Francisco Águila, El Mercurio OnlineSANTIAGO.- Un voraz incendio afectó esta madrugada a una mueblería ubicada en la esquina de las calles Lota y Combarbalá, en la comuna de La Granja.
El siniestro se declaró alrededor de las 05.30 horas y hasta el lugar acudieron ocho compañías de Bomberos, que trabajaron arduamente hasta que lograron controlar el siniestro.
Sin embargo, el recinto quedó completamente destruido en su parte interior producto de las llamas. Según Claudia Silva, esposa del propietario, estiman las pérdidas en más de $5 millones. La mujer detalló que lo perdido en su mayoría son muebles de cocina que estaban listos para ser entregados.
En tanto, se están investigando las causas que originaron el incendio, aunque Silva señaló que éste habría sido producto de un robo.
"Un capitán de Bomberos me dijo que habría sido por un robo. Los sujetos entraron forzando unos candados y llegaron al segundo piso, pero no robaron nada, porque teníamos todas las herramientas guardadas", dijo la mujer.
Respecto de si hubo intencionalidad, indicó que "no sé si fue intencional, pero yo creo que encendieron algo para alumbrarse y después lo tiraron".
El local funciona hace seis años y no tiene seguros. Además hay cuatro personas que trabajaban en el lugar, cuya situación será evaluada por los propietarios de la mueblería.