SANTIAGO.- Tras las numerosas denuncias que se han realizado en las últimos meses frente al aumento de estafas telefónicas, la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 33ª Comisaría de Carabineros de Ñuñoa ya tiene identificadas a tres de estas bandas.
De acuerdo a lo informado por radio Cooperativa, la policía logró determinar que la acción de los delincuentes va más allá de los límites de la Región Metropolitana, ya que se han detectado víctimas de sus fraudes en Coquimbo, Rancagua y Puerto Montt.
Tras cuatro meses de investigación los efectivos policiales, según indicó el mayor José Muñoz Parra, lograron "coordinadamente con el Ministerio Público, obtener la orden de detención y allanamiento de diferentes inmuebles".
Gracias a lo anterior se consiguió la detención de dos individuos "plenamente identificados y relacionados con gente que estaba recluida en Colina I y Colina II, que son parte de estas bandas".
En la investigación se estableció, además, que los sujetos realizaban diversos ruidos para darle realismo a su relato, incluso llegando a hacerse pasar por policías.
Frente al importante número de personas que han caído en los timos de los estafadores, el mayor Muñoz afirmó que es necesario que las personas tomen "medidas para no caer en estos engaños, porque Carabineros de Chile jamás va a solicitar dinero, y que las personas, en el caso de no caer en el juego, igualmente lo denuncien".