SANTIAGO.- Estable, pero extremadamente grave se encuentra la joven de 16 años que el fin de semana pasado, por causas que se investigan, fue baleada por su hermano al interior de su domicilio en la comuna de Colina.
La menor fue trasladada el domingo desde el Hospital San José hasta la Clínica Las Condes, debido a las gravísimas lesiones a nivel pulmonar y cardiaco provocadas por un disparo efectuado con una escopeta artesanal.
La adolescente, de iniciales D.C.C, fue sometida a una nueva intervención de alta complejidad, para evitar un posible trasplante de corazón. Según los especialistas, ha mejorado su función cardiaca, pero continúa muy grave.
Actualmente está conectada a un corazón artificial en la UTI y, si siguiera mejorando, en los próximos días podría eventualmente ser desconectada del Equipo de Respiración Extracorpórea (ECMO).
La joven es madre de un bebé de tres meses y habría sido herida por su hermano en forma accidental cuando éste manipulaba el arma, la que habría encontrado en la calle tras los disturbios del 11 de septiembre. No obstante, en una primera versión el sujeto declaró a Carabineros que su hermana había recibido un disparo percutado desde el exterior de la casa, por un ajuste de cuentas con unos vecinos.