CONCEPCIÓN.- El cuerpo de una joven de 18 años de Chillán, VIII Región, fue hallado semisumergido en una acequia de un potrero en el sector Lomas de Oriente de esta ciudad. Se trata de Jeisemm Reyes Briones, quien salió de su casa la noche del sábado para participar en una fiesta, sin que regresara al otro día a su hogar. Por ello, su familia interpuso el domingo una denuncia por presunta desgracia.
Según los primeros peritajes de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chillán, la víctima presenta un hematoma en el ojo izquierdo que puede atribuirse a un golpe. No tiene heridas con arma blanca o impactos de balas y tampoco presenta signos de violencia sexual en primera instancia.
El Servicio Médico Legal (SML) deberá determinar la causa exacta de su muerte y si hay intervención de terceros.
El cuerpo fue hallado por lugareños que realizan labores de siembra en el sector, que está ubicado a 2 kilómetros de la población Santa Filomena, donde vivía la joven, y que es usado para acortar distancia hacia su hogar. Por ello, una de las hipótesis es que la víctima haya caído accidentalmente a la acequia.
La PDI realiza interrogatorios a los amigos y al pololo de Jeisemm Reyes, quienes compartieron con ella en la fiesta y que aseguran que la vieron por última vez cuando estaba en ésta.