SANTIAGO.- Un llamado a los candidatos presidenciales a realizar una campaña "limpia y sin odiosidades" hizo el diputado y presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Jaime Mulet.
Lo anterior a propósito de la difusión que hizo Magdalena Piñera -hija mayor de Sebastián Piñera- de una entrevista a Marco Enríquez-Ominami -en Revista Cosas de 2003-, en que éste criticó a los jóvenes y lamentó ser chileno.
"Hace algunos días en el Tedéum Evangélico todos los postulantes a La Moneda se comprometieron a hacer una campaña con ideas y propuestas, sin embargo a la vuelta de la esquina se hace todo lo contrario", sostuvo.
A su parecer "recordar declaraciones de uno u otro candidato que hicieron en distintas circunstancias y edades para desinformar a la opinión pública es un golpe bajo".
Y agregó: "Valdrá la pena reproducir el diálogo de Piñera con su amigo Pedro Pablo Díaz, refiriéndose a la senadora Evelyn Mathei en 1993. Vale la pena que el comando del abanderado de la derecha recuerde una entrevista de Enríquez-Ominami dada en otro contexto, o rememorar si Eduardo Frei Ruiz-Tagle apoyó a la Junta Militar con las joyas de su familia".
Para Mulet, "los chilenos están pensando en el futuro y creo que tenemos que hacer un esfuerzo notable para tener una campaña limpia y donde se discutan ideas. Por ejemplo, yo me preguntaría si están dispuestos a ponerle límite a la concentración económica, en buscar la justicia social, regionalizar y en frenar la desigualdad. Los chilenos deben poner atención en el fondo y no en la pirotecnia".