SANTIAGO.- El diputado y vocero del comando del presidenciable Marco Enríquez- Ominami, Álvaro Escobar, criticó el hecho de que "al candidato oficialista (Eduardo Frei) lo pongan en todas las actividades al lado de la Presidenta Bachelet, es como si el candidato democratacristiano, no tuviese la capacidad de generar simpatías por sí solo".
El parlamentario agregó a propósito del protocolo freista que se está adoptando en estas Fiestas Patrias y la intervención directa de la Presidenta y el Gobierno que "Frei ha sido tan eficiente en perder votos que su comando ha decidido que la candidata debe ser Bachelet. Por eso ella es en los hechos la que hace campaña".
Finalmente el diputado a la reelección por Maipú, Cerrillos y Estación Central, hizo un llamado a la limpia competencia, expresando que “la disputa electoral, debe ser transparente y sin utilizar el intervencionismo electoral como puente de atracción de votos".
"Es por eso que hago un llamado a que los entes gubernamentales no utilicen los aparatos del Estado para buscar mayor adhesión para algún presidenciable", agregó.