SANTIAGO.- "Dicen que Bielsa y la Presidenta Bachelet tienen algo en común: que ninguno sabe qué hacer con Vidal en Defensa". La comparación corresponde al candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Sebastián Piñera, durante una actividad desarrollada hoy, lunes, en San Bernardo.
La figura hace referencia al jugador de la selección chilena de fútbol, Arturo Vidal, y al ministro de Defensa, Francisco Vidal.
El candidato de la derecha criticó así los dichos del ministro de Defensa con respecto a la propuesta de un "pacto de no agresión" por parte de Perú. El secretario de Estado asemejó la iniciativa peruana al acuerdo entre Hitler y Stalin antes de la II Guerra Guerra Mundial.
"El ministro Vidal ha demostrado falta de criterio, falta de prudencia, cuando era secretario general de Gobierno y ahora lo está demostrando como ministro de Defensa", agregó Piñera.
El presidenciable no se detuvo ahí y le recomendó a Francisco Vidal que no dañara las relaciones de Chile con sus países vecinos.
En San Bernardo, Sebastián Piñera anunció un plan que pretende plantar 16 millones de árboles durante los próximos 8 años.
"Las ciudades desarrolladas tienen, más o menos, un 20% de su superficie cubierta por áreas verdes. En Chile estamos por debajo de la mitad de esa cifra", dijo el abanderado de la derecha.
La propuesta contempla un costo total de US$66 millones por concepto de valor de los árboles a plantar y un costo anual de mantención de US$ 57.4 millones.