SANTIAGO.- Carabineros y la Fiscalía Oriente trabajan para dar con el paradero de un sujeto que en la noche del sábado asaltó a una pareja de pololos y luego violó a la joven de 14 años en plena vía pública de la comuna de La Reina.
Las víctimas volvían del cine cuando fueron interceptadas por un desconocido en un parque contiguo al canal San Carlos.
Aunque trataron de escapar, en la calle Mariano Sánchez Fontecilla, a la altura de Las Crisálidas, fueron capturados por el delincuente que, amenazándolos con un pedazo de botella, los obligó a desnudarse y luego los amarró.
Mientras el joven pololo de 15 años quedó amarrado en el suelo, sin sus pertenencias, la niña ofreció dinero al individuo para que éste no la atacara.
De acuerdo a lo relatado por el adolescente a un vecino que más tarde oyó sus gritos, el sujeto accedió a que la menor se vistiera para ir a buscar el dinero prometido.
Sin embargo, en ese trayecto el antisocial la amarró de pies y manos y la violó. La niña sólo pudo pedir ayuda minutos más tarde en una casa del sector, según consignó "La Segunda".
El hecho provocó preocupación e indignación en los vecinos, que pidieron al municipio más iluminación en la zona, que calificaron como "extremadamente peligrosa", sobre todo para quienes toman el Metro en la estación Príncipe de Gales.