EMOLTV

Joven de 17 años murió baleado tras participar en asalto en Estación Central

Uno de los dependientes del local asaltado disparó cuando el menor huía tras cometer el atraco, junto a otros tres jóvenes.

23 de Septiembre de 2009 | 08:41 | Francisco Águila, El Mercurio Online
imagen

Los atacantes amenazaron con atacar hoy nuevamente el local.

Francisco Águila, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un joven, identificado como Horacio Procol Castro, de 17 años, falleció baleado a las 18.20 horas de ayer, tras participar en un asalto que afectó a la "Nueva Bastanesa", ubicada en calle Toro Mazote, en la comuna de Estación Central.


El hecho ocurrió luego de que cuatro sujetos armados –dos de ellos con armas de fuego y dos con cuchillos– ingresaron al local, donde intimidaron a los tres dependientes que se encontraban, robándoles el dinero recaudado durante el día.


Tras cometer el atraco, cuando los individuos huían del lugar con el dinero, uno de los dependientes sacó un arma y efectuó disparos, uno de los cuales alcanzó a Procol por la espalda, causándole la muerte.


Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI acudió al lugar, donde detuvo al autor de los disparos, pero luego, por disposición de la fiscalía, fue dejado en libertad pues se investiga si actuó en legítima defensa.


El arma que estaba en la panadería había sido comprada hace siete meses y, según los dependientes, éste era el décimo asalto que afectaba al local durante este año.


En tanto, los otros asaltantes lograron huir del lugar y por el momento se desconoce su paradero.


Tras la muerte del joven, sus familiares y amigos fueron hasta la panadería, donde realizaron un velatón en el sector donde éste falleció. Según los trabajadores, estas personas amenazaron con volver hoy para atacar el local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?