SANTIAGO.- El autor de la violación a una menor de 14 años, que se registró el fin de semana pasado en La Reina, fue identificado esta mañana y su detención es inminente según confirmó a Emol el vocero de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Mario Schilling.
"Está identificada la persona y su detención es inminente. La fiscal Eva Curia se encuentra realizando diligencias destinadas a afinar esta detención, hay diligencias que todavía están pendientes, por lo tanto esperamos que la detención de esta persona sea inminente", dijo Schilling.
Pese a que el vocero dijo que todos los detalles de esta diligencia serán dados a conocer en la audiencia de control de detención, trascendió que se trataría de un joven de 29 años que tendría antecedentes por el mismo delito.
El culpable habría sido identificado por la víctima y su pololo de 15 años luego de que esta mañana revisaran diversas fotografías en dependencias de la Brigada del Crimen de La Reina, hasta donde llegaron en forma voluntaria junto a su familia.
Al respecto, el abogado de la familia y tío de la menor, Cristián Espinosa, agradeció las gestiones realizadas por la PDI, las que permitieron identificar al responsable del delito.
En tanto, el vocero de la Fiscalía Oriente sostuvo que "todos los elementos recabados desde un inicio por la Fiscalía han servido para la identificación de esta persona".
De acuerdo con el relato que las víctimas entregaron a la fiscal Eva Curia, el hecho ocurrió después de que salieron del cine Hoyts, cerca de las 21.00 horas.
Tras esperar infructuosamente que pasara algún taxi en avenida Ossa, decidieron caminar hacia el norte por la misma avenida y, según declararon, en Tobalaba fueron abordados por el agresor, quien los intimidó con un gollete.
Según este relato, el sujeto los condujo hasta un parque ubicado en la calle Sánchez Fontecilla. Frente de la calle Las Crisálidas, el delincuente redujo al adolescente con dos golpes en la cabeza, luego lo amarró de pies y manos con sus propios cordones.
En este instante, la menor dijo haber recibido un llamado de su padre, a quien le respondió que se iría caminando a casa. La niña le dio la misma respuesta tres veces, lo que alertó al padre, quien tras hablar con su hija, se trasladó rápidamente al lugar. En el trayecto fue detenido por Carabineros y le cursaron un parte por exceso de velocidad.
En tanto, el agresor trasladó a la menor unos 500 metros al poniente, lugar donde la violó en dos oportunidades, según declaró la afectada.
Los menores relataron que el desconocido llevaba una bolsa de plástico con ropa y que la habría dejado escondida en el lugar del ultraje, frente al 4806 de Sánchez Fontecilla.