SANTIAGO.- El comando del candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, calificó como una "bajeza inconmensurable" la acusación que realizó anoche en pleno debate su rival oficialista, Eduardo Frei, quien destacó la presencia de Piñera en un nuevo Informe de Transparencia Internacional sobre corrupción.
"Hemos escuchado un informe de Transparencia Internacional que le hace un cargo muy grave al candidato de la derecha por uso de información privilegiada", dijo el senador DC, desatando una fuerte molestia en el empresario y en su equipo de campaña.
El coordinador general del comando, Rodrigo Hinzpeter, señaló hoy que los dichos del ex Mandatario representan una "bajeza", ya que fueron realizados "a sabiendas de que estaba mintiendo".
En ese sentido, Hinzpeter reiteró su "más serio y profundo rechazo a la actitud que ayer en el debate tuvo el senador Frei", ante "un hecho que jamás ha sido verdad".
UDI vincula informe con cercanos al gobierno
Por su parte el presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, desacreditó el informe de Transparencia, señalando como "sospechosa" su aparición en el día del debate.
El senador basó sus declaraciones en que precisamente la directora para Chile de Transparencia Internacional es la ex ministra de Minería del gobierno de Michelle Bachelet, Karen Poniachik, y además que el informe fue redactado por Marcelo Cerna, quien es asesor del ministro de Hacienda, Andrés Velasco.
Además, Coloma aseguró que está "sorprendido de que un ex Presidente hable sobre un tribunal que no existe", ya que en el debate Frei se refirió al Informe de Transparencia equivocadamente como un tribunal internacional.
"Me parece que lo que ocurrió ayer fue un acto de descalificación con una falsedad. Acá no hay ningún tribunal de transparencia internacional, no existe, es falso", señaló.