SANTIAGO.- A las múltiples complicaciones que ha padecido el menor Diego Poblete, de 12 años, tras ser sometido a un trasplante de hígado en marzo pasado, se sumó un derrame cerebral, que sufrió esta madrugada en la UTI del Hospital Luis Calvo Mackenna, donde permanece internado desde hace seis meses.
La información fue entregada por su padre, Luis Poblete, quien detalló que el derrame se produjo luego de que presentara convulsiones. Indicó que Diego se encuentra inconciente y conectado a ventilación mecánica.
"Conversé con los médicos y me dijeron que son muy escasas las posibilidades que tiene de seguir con vida. Me dicen que es delicado el derrame porque en el estado en que él se encuentra es difícil que lo puedan pasar a pabellón", señaló el padre.
Ante esta delicada situación, llamó a realizar una cadena de oración "porque se puede decir que en este momento es un milagro el que puede salvar a mi hijo".
Además del derrame cerebral, Luis señaló que su hijo padece "una infección en la sangre, los riñones no están funcionando bien, tiene líquido por fuera del corazón y en el pulmón y más encima tiene otra infección, que parece que es un hongo".
Denuncia "descuidos" en el hospital
El padre del menor indicó además que tiene serias sospechas sobre "descuidos" ocurridos en el hospital respecto a Diego durante el tiempo que ha permanecido internado tras el trasplante.
"No son todos (los profesionales), pero han tenido algunos descuidos referente a él en el último tiempo. Puede haber sido que las infecciones hayan sido por estos descuidos", señaló.
Por este motivo, indicó que esta tarde se reunirá con el ministro de Salud, Álvaro Erazo, a quien piensa presentarle grabaciones que avalen su denuncia. "Le traigo unos videos para que él mismo se de cuenta", señaló.