QUINCHAO.- Dos días después del primer debate presidencial y con el paisaje de la isla de Chiloé de fondo, la Mandataria Michelle Bachelet celebró que los candidatos se hayan mostrado a favor de seguir adelante con la política social impulsada por su administración.
No obstante, la Jefa de Estado se encargó de enviarles un claro mensaje a los cuatro postulantes a sucederla.
"Yo me alegro mucho de que hoy día todos los candidatos dicen que van a continuar con el sistema de protección social que ha empezado a construir el Gobierno, pero otra cosa es con guitarra, yo creo que no bastan las palabras, necesitamos una firme voluntad de convertir al Estado en un agente de igualdad", declaró.
En esa línea, enfatizó que para ella "el Estado tiene que velar por sus hijos, por todos los hijos de la tierra, nuestra tierra, para que se beneficien justamente de los frutos de nuestro progreso".
La gobernante se trasladó este viernes hasta Chiloé para inaugurar la rampa de Lin Lin, la escuela Teresa Cárdenas de Paredes de Quinchao y la biblioteca municipal de Curaco de Vélez.
Bachelet culminará esta tarde su visita a la zona de la Región de Los Lagos tras reunirse con la comunidad en el gimnasio municipal de esta última comuna.