SANTIAGO.- Ninguna mejoría en su delicado estado de salud ha presentado el menor Diego Poblete, de 12 años, luego de que ayer sufriera un derrame cerebral que lo mantiene grave en la UTI del Hospital Luis Calvo Mackenna, donde hace seis meses fue trasplantado de hígado.
Su padre, Luis Poblete, detalló que el menor continúa con riesgo vital, conectado a ventilación mecánica y que la fiebre se ha mantenido alrededor de los 38 grados. Ante su delicado estado, los médicos le indicaron que cada hora es crucial.
"Está exactamente igual que ayer, no ha evolucionado. Ahora los médicos lo están viendo cada hora, ya no es el día a día, sino el hora a hora", señaló el padre.
Los médicos le manifestaron que por el momento no querían aumentarle las dosis de medicamentos, sino evaluar cómo el menor evolucionaba por sí mismo para luego ver los pasos a seguir.
Señaló que el menor se encuentra con morfina para apaciguar sus dolencias, además de antibióticos para combatir las múltiples infecciones que lo aquejan.
A pesar del negativo panorama, Luis dice confiar en que su hijo puede recuperarse. "Uno nunca puede perder la fe y menos si ves el historial del Diego: en meses anteriores ha tenido varias complicaciones muy graves y ha sabido salir adelante".