EMOLTV

Enríquez-Ominami lanza campaña para reunir fondos que financien su candidatura

Bajo el eslogan "Cambiar Chile no cuesta tanto", Enríquez-Ominami dijo que con esta medida busca "no deberle favores a nadie" más que a sus propios electores.

26 de Septiembre de 2009 | 15:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El diputado Marco Enríquez-Ominami dejó atrás el proceso de recolección de firmas para inscribir su candidatura presidencial independiente y hoy salió a la calle para iniciar una nueva cruzada.


En medio del Paseo Puente, en pleno centro de Santiago, el parlamentario ex PS lanzó una campaña para recolectar fondos que le permitan financiar su carrera a La Moneda.


Bajo el eslogan "Cambiar Chile no cuesta tanto", Enríquez-Ominami dijo que con esta medida busca "no deberle favores a nadie" más que a sus propios electores.


En ese sentido, aseguró que todos sus gastos serán transparentes y, tal como lo hizo en el debate del miércoles pasado, pidió a sus contrincantes que expliquen quién los financia y cuánto han gastado en este tiempo de campaña.


"A diferencia de otros, nosotros sí hemos dicho quién nos ha dado financiamiento y hemos publicitado cuánto hemos gastado. A diferencia de otros, somos libres para recorrer los caminos de la transformación", afirmó el candidato independiente.


Consultado sobre el impasse que hubo entre su esposa Karen Doggenweiler y la señora de Eduardo Frei, Marta Larraechea, en el debate de Comunidad Mujer realizado ayer, el presidenciable dijo que se debe mantener la "calma".


"Las campañas presidenciales están adquiriendo un carácter de violencia verbal y creo que hay que invitar ahora a los candidatos y a las primeras damas (…) a la calma, las campañas sucias, las campañas de insultos, las campañas de agresiones no les suman a nadie", aseveró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?