Gaete es acusado de no entregar un tratamiento oportuno al recién nacido.
Alex Moreno, El MercurioTALCA.- El ex director interino y ex jefe de pediatría del Hospital de Talca, Luis Jaime Gaete, fue formalizado esta mañana por cuasidelito de homicidio por negligencia médica.
El caso se remite a la muerte de un recién nacido, ocurrida el 19 de mayo de 2005 en la Clínica del Maule en Talca, y en la cual Gaete -que se desempeñaba como médico tratante- es acusado de no entregar un tratamiento oportuno al recién nacido que presentaba problemas respiratorios.
La formalización de cargos se realizó en el Tribunal De Garantía de dicha ciudad, donde el fiscal Ángel Ávila calificó el hecho como un "acto negligente" donde no se le prestó la atención adecuada al bebé.
De acuerdo con lo expuesto, el pediatra se retiró del recinto al finalizar el parto, pero el recién nacido sufrió complicaciones. Tras ser alertado de la situación, el profesional entregó instrucciones vía telefónica, situación que fue calificada por la Fiscalía como un procedimiento "inadecuado".
Asimismo, la Fiscalía detalló que está investigando si la presunta demora en la atención se originó en la exigencia de la presentación de un cheque en garantía.