EMOLTV

Abuelo del menor Diego Poblete: “Él quería vivir y luchó hasta el final”

Rubén Poblete destaca la fortaleza del niño. “Él era mi yunta y ahora no va a estar”, lamenta con la voz quebrada.

29 de Septiembre de 2009 | 12:08 | Natacha Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Rubén Poblete quiere que su nieto sea recordado ''como un niño sano, humilde, un niño que luchó tanto y con tanta fuerza''.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- "Él era mi regalón, salíamos a todas partes juntos, porque le gustaba el fútbol y yo siempre lo acompañaba. Jugaba en un club allá en Los Ángeles", recuerda compungido Rubén Poblete, abuelo de Diego, el menor de 12 años que falleció esta madrugada tras intentar durante seis meses recuperarse de un trasplante hepático.


“Él era mi yunta y ahora no va a estar”, lamenta con la voz quebrada Rubén, quien afirma que “es una pérdida de la que nunca nos vamos a recuperar como familia”.


El abuelo del menor señala que “después de estar seis meses abrigando la esperanza de llevarlo con vida a Los Ángeles”, les resulta muy doloroso regresar a su ciudad con su nieto fallecido.


“Tengo ocho nietos, ahora me falta uno, imagínese como me siento como abuelo”, expresa Rubén.


A pesar de su dolor, pide que su nieto sea recordado “como un niño sano, humilde, un niño que luchó tanto y con tanta fuerza. Él quería vivir y luchó hasta el final, pero el destino quiso otra cosa”.


En el hospital Luis Calvo Mackenna se despedirán este martes los restos de Diego Poblete con una misa en la capilla del recinto, a la que asistirán funcionarios y familiares del menor.


El cuerpo del niño será trasladado esta tarde vía terrestre a Los Ángeles, donde será velado en la catedral de esa ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?