SANTIAGO.- Ayer, lunes, el canciller peruano, José García Belaúnde, denunció ante la Asamblea General de la ONU, una presunta "carrerera armamentista" que se estaría desarrollando en la región, reiterando la idea de firmar un pacto de No Agresión Militar en Sudamérica.
Ante esto, Michelle Bachelet sostuvo que en Chile no existe tal carrera y que la política nacional es de carácter "defensivo-persuasivo".
Hoy, martes, el diputado UDI Iván Moreira, integrante de la comisión de RREE de la Cámara Baja, señaló que no se justifica que ni Bolivia ni Perú estén utilizando instrumentos internacionales como la ONU para concitar apoyos de situaciones estrictamente bilaterales, respaldando las palabras de la Mandataria.
"Es muy importante respaldar la mano y voz firme de la Presidente de la República en la ONU, pues entendemos que aquí tiene que haber un país unido para defender nuestra soberanía nacional", señaló el parlamentario.
"Nosotros, hoy apoyamos a la Presidenta en su actitud de mano dura y voz firme en Naciones Unidas y en no seguir con esta política de la eterna diplomacia, pues a veces ésta se confunde con debilidad y Chile es un país que está firme en su posición internacional para defender lo que es nuestro", agregó.