SANTIAGO.- Fuerte molestia causaron en el oficialismo las declaraciones de Marco Enríquez-Ominami que publicó La Nación de Argentina, donde, según el diario, el candidato independiente aseguró que si Eduardo Frei pasa a segunda vuelta presidencial, él no lo apoyará.
Si bien esta mañana el candidato independiente afirmó que se trató de un "mal entendido", la vocera del comando del abanderado de la Concertación, Paula Narváez, recalcó que "lo dicho dicho está", por lo tanto "lo que él tiene que hacer hoy día es revelar cuáles son sus verdaderas intenciones".
A su juicio, "lo que está detrás de esto es una notificación de que lo que él pretende es arrastrar a sus adherentes a apoyar a la derecha en la segunda vuelta presidencial".
Por esta razón, Narváez dijo que las palabras del diputado ex PS "son de extrema gravedad".
Una postura similar expresó a su turno el líder del Partido Radical y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez.
"Me parecen complejas y graves las declaraciones de Marco Enríquez, puesto que el otro candidato que quedaría en segunda vuelta es Piñera. La pregunta es entonces ¿Va a apoyar a un candidato de la derecha?", cuestionó.
En tanto, el jefe de la DC, Juan Carlos Latorre, aseveró que "ha quedado en evidencia" que el objetivo del presidenciable independiente "es destruir a una gran alianza, que ha sido exitosa, como es la Concertación".
"Exigimos que aclare qué significa que, habiendo sido parlamentario de la Concertación, apoyado por su partido, el socialista, y habiendo renunciado a ello, expresamente señale que en una segunda vuelta no apoye al candidato de la Concertación. Por una mínima conciencia, tiene que explicarlo", emplazó Latorre, quien aseguró que estas declaraciones "tendrán un efecto negativo en sus propias filas".