SANTIAGO.- Hasta la sede de la Conferencia Episcopal llegó este miércoles el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, para exponer ante las máximas autoridades de la Iglesia Católica su propuesta de reforma laboral "integral".
Cinco días después que el postulante de la oposición, Sebastián Piñera, y horas más tarde que el independiente Marco Enríquez-Ominami, el senador DC se entrevistó con el cardenal Francisco Javier Errázuriz.
Pero, a diferencia de los encuentros de los otros dos candidatos, a la cita con Frei se sumó el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, quien la semana pasada se mostró a favor de una pronta discusión de un proyecto de reforma laboral.
A la salida de la reunión, el abanderado oficialista garantizó que la política de su eventual gobierno "será siempre proteger y cuidar a la familia chilena".
"Ahí van orientadas nuestras decisiones en materia laboral, en materia de protección a la clase media. Nuestras decisiones en todos los campos siempre van a estar mirando el fortalecimiento de la familia chilena", aseguró.
Por su parte, el cardenal Errázuriz sostuvo que "ha sido un enriquecimiento escuchar propuestas de don Eduardo Frei y pensar en el futuro de nuestra patria".
Monseñor Goic, en tanto, comentó que la ocasión también fue aprovechada para felicitar al ex mandatario por su aniversario de matrimonio número 42.
Frei se retiró del lugar evitando referirse a las declaraciones de Enríquez-Ominami publicadas por La Nación de Argentina y a la renuncia del abogado DC Jorge Navarrete a Chile Transparente.