SANTIAGO.- Con gestos de agradecimiento y bienvenida, el Movimiento Amplio Social (MAS) fue recibido este jueves en el comando presidencial del abanderado independiente Marco Enríquez-Ominami, para integrarse definitivamente al trabajo estratégico, programático y territorial de la campaña.
El propio candidato recibió a la mesa directiva del MAS, encabezada por su presidente Fernando Zamorano, donde sostuvieron una corta reunión para afinar detalles de la incorporación del partido a la campaña presidencial.
Junto a Zamorano, candidato a diputado por el distrito 6 de Vallenar, se encontraban la vicepresidenta del MAS, Alejandra Bottinelli, y el secretario general, Felipe Hazbún, entre otros.
"Queremos aprender del trabajo que han realizado en conjunto desde hace tiempo, tanto en lo programático como en lo territorial. Esperamos gustosos que los miltantes del MAS, desde Arica a Punta Arenas, se incorporen a los equipos de trabajo de cada región, pues serán de gran ayuda para lograr el triunfo en diciembre", dijo Enríquez-Ominami.
Por su parte, el líder del MAS expresó su convicción que "Marco derrotará a (Eduardo) Frei en la primera vuelta, para verse las caras con (Sebastián) Piñera en enero. Nos hemos incorporado a este comando con la seguridad que Marco se transformará en el próximo Presidente de Chile, pues su respaldo ciudadano no es sustentado por las máquinas partidarias, sino que ha nacido espontáneamente. El MAS pondrá todos sus militantes a disposición del comando de ME-O para el lograr el triunfo del progresismo en las próximas elecciones presidenciales".
Con la incorporación del MAS, también se cierra la inclusión de Fernando Zamorano en el comando político estratégico de Marco, como también la de otros representantes del partido en las direcciones programáticas y territoriales de la campaña presidencial.
"En la Octava Región, Alejandro Navarro trabajará para que Marco sea la primera mayoría, incorporándose de lleno en la campaña. Todos nuestros liderazgos regionales han suscrito este compromiso para derrotar al duopolio del poder de la Concertación y la Derecha", sostuvo Zamorano.
Finalmente, el candidato presidencial reafirmó su apoyo a Zamorano como su candidato por el distrito 6 en la Tercera Región (Vallenar, Huasco, Caldera, Tierra Amarilla).