LA SERENA.- Aunque el Gobierno negó categóricamente que haya acordado intensificar su apoyo a la campaña presidencial de Eduardo Frei, el abanderado de la oposición, Sebastián Piñera, expresó su molestia por la situación que, según dijo, él mismo ayer escuchó decir a los ministros.
"¿Qué decían los ministros?, que de aquí en adelante se iban a dedicar a hacer campaña por el candidato oficialista (...). Yo le quiero decir a los chilenos: las palabras de los ministros nos convencen más que nunca de que hay que cambiar la forma de gobernar", afirmó el presidenciable de la Coalición por el Cambio.
De visita en la Región de Coquimbo, Piñera prometió que en su eventual administración no ocurrirán estos hechos, ya que los secretarios de Estado "están para trabajar en beneficio de todos los chilenos y no para hacer campaña por el candidato oficialista".
"En nuestro futuro gobierno los ministros se van a levantar y acostar pensando en cómo ayudar a resolver los problemas de la gente y no en cómo aferrase al poder y cómo ayudar a un candidato en desmedro de los demás", aseguró.
Las críticas de Piñera fueron reforzadas por el coordinador de su comando, Rodrigo Hinzpeter, quien sostuvo que "la intervención de los ministros es lamentable" y "refleja la debilidad del candidato DC y la necesidad de la ayuda del Gobierno".
"Peléense con los diarios y no conmigo, ¿por qué tienen que pelear siempre conmigo? Aquí hay obsesión de buscar pelea conmigo, conmigo les va a ir muy mal porque no voy a caer en descalificaciones ni en una campaña sucia".
"Yo entendía que los ministros estaban desintoxicados, entendía que no se estaban prestando para campañas y guerrilla electoral. Si quieren entrar en ese terreno, aquí no van a encontrar a ningún contendor", aseguró Enríquez-Ominami.