SANTIAGO.- Más de 40 minutos de horror vivió la familia Briceño Harboe ayer en su domicilio de Lo Barnechea, luego que cuatro delincuentes irrumpiera en forma violenta, golpeara a los tres hijos de la pareja y escapara con 15 millones de pesos.
El atraco se produjo a eso de las 17 horas, cuando los antisociales llegaron a la vivienda de calle Valle Insigne, entrando por la parte trasera del sitio e ingresando al inmueble a través de una ventana.
Mientras registraban las instalaciones, la empleada doméstica escuchó voces y prefirió ocultarse. Minutos después, la dueña de casa, Carolina Gajardo Harboe (42), quien según su esposo el ingeniero Conrado Briceño (42) es prima del ex subsecretario del Interior y actual diputado por Santiago, Felipe Harboe, procedió a abrir la puerta de su casa, percatándose de lo que ocurría.
La mujer, junto a sus tres hijos, Emilia (5), Jorge (13) y Reimundo (15), fueron amenazados con arma de fuego y conminados, mediante golpes, a entrar a la vivienda.
Luego de algunos minutos, los cuatro delincuentes huyeron con diversas especies, avaluadas en $ 15 millones, abordando un automóvil que los aguardaba en las afueras del domicilio.