EMOLTV

Marta Larraechea responde a Enríquez-Ominami e insiste en que nunca donó joyas

Tras las acusaciones del candidato presidencial, la esposa de Eduardo Frei pidió que se dejaran de lado las mentiras.

05 de Octubre de 2009 | 12:34 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de que Marco Enríquez-Ominami acusara ayer que la ex primera dama, Marta Larraechea, donó "sus joyas de matrimonio para reconstruir la dictadura", hoy la aludida negó que esto haya ocurrido.


A través de Twitter, Larraechea enfatizó en que "JAMÁS he entregado joyas ni nada a los militares, basta de mentiras!!!".


Tras este mensaje, publicó otro en que decía que "mañana es el aniversario de la muerte de mi mamá y no se me ocurre ofender a ningún candidato por eso. Ni menos con mentiras".


Ayer, durante un acto de campaña en La Florida, Enríquez Ominami sostuvo –recordando que hoy se celebraría el 21 aniversario del triunfo del No- que "a diferencia de él (Frei) yo el 5 de octubre miro a los chilenos sin ningún miedo para decir que soy hijo de un hombre que nunca se equivocó, que siempre entendió que la dictadura era mala para Chile. El contendor DC no puede decir lo mismo, porque ese mismo día en que mi padre (Miguel Enríquez) moría a balazos asesinado por la dictadura, su señora regalaba sus joyas de matrimonio para reconstruir la dictadura. Ese mismo día el senador DC regalaba sueldos de su empresa a la dictadura mientras torturaban y violaban a mujeres y niños".


La denuncia contra Larraechea la había lanzado él meses atrás, cuando a mediados de mayo sostuvo que "quienes hoy me critican, son los mismos que tienen un candidato que defendió a Pinochet en Londres. No fuimos nosotros los que pusimos el avión de la FACh en Londres. No fueron nuestras señoras las que regalaron sus joyas al Gobierno de Pinochet".


En marzo de este año El diputado RN Nicolás Monckeberg recordó que Frei donó parte de su sueldo a la "reconstrucción nacional" e incluso mostró una foto donde aparece el candidato de la Concertación junto al general Óscar Bonilla el 26 de noviembre de 1973.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?