CONCEPCIÓN.- La familia de Jorge Matute Johns volvió a pedir la reapertura del caso de la muerte del joven universitario, tras la negativa del juez Juan Rubilar de reabrir la causa, por considerar que no existían nuevos antecedentes.
La solicitud se basa en que se investiguen nuevos antecedentes entregados por Cristián Araos, hermanos de uno de los ex procesados por obstrucción a la justicia, tales como la participación de un carabinero en el caso.
Además se pedirá que se oficie a la ex jueza del caso, Flora Sepúlveda, para investigar si efectivamente veraneó con Bruno Betanzo, dueño de "La cucaracha", lugar desde donde desapareció Matute.
La familia aseguró además que solicitarán la interrogación al ex ministro de Educación, Martín Zilic, y al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, quienes fueron involucrados en el caso por el Araos.
Jorge Matute Johns desapareció desde la discoteca "La Cucaracha" el 20 de noviembre de 1999, y su cuerpo fue encontrado en febrero de 2004.