SANTIAGO.- No fue un bloque deportivo tradicional para Pedro Carcuro. Pues a once días del suicidio de su hijo, Franco Carcuro Urresti (32), el comentarista de Televisión Nacional (TVN) reapareció frente a las cámaras para agradecer las muestras de cariño recibidas desde el fatídico viernes 25 de septiembre.
Previo a finalizar el espacio, el periodista pidió un minuto "en nombre de mi hijo Franco y mi familia".
"Quiero agradecer todo, todo, el cariño recibido y el respeto expresado por tanta, tanta gente. Les quiero decir que es imposible cuantificar, medir, ese cariño que nos ha empapado a todos nosotros y nos ha ayudado... ustedes no saben cómo", reveló Carcuro.
Según el comentarista, quien decidió marginarse por un tiempo de la pantalla y de los micrófonos de radio Agricultura, el afecto recibido "ha sido un consuelo, un apoyo inapreciable".
No obstante, la decisión de regresar a la televisión no fue fácil. Visiblemente afectado, aseguró que el respaldo entregado por cercanos y anónimos "ha sido el empujón que me ha permitido sentarme esta noche de nuevo a mi frente a ustedes".
El domingo 28, entre la lluvia intermitente y el frío, cerca de doscientas personas llegaron a la Parroquia Italiana para darle un último adiós a Franco Carcuro, fallecido luego de caer de un décimo piso en Las Condes.
Familiares y amigos llegaron a una misa especial para despedir al abogado, luego de que sus restos fueran cremados el pasado sábado 26 en una íntima ceremonia en el Parque del Recuerdo.
Aquel día, Pedro Carcuro llegó al lugar acompañado por su hijo mayor Giovanni y su amigo Milton Millas, sin quitarse en ningún momento los lentes oscuros.