Arrate criticó que hoy en Chile las desigualdades son muy grandes.
Juan Francisco Somalo, El MercurioSANTIAGO.- Aunque a su juicio actualmente ya existe un conflicto social en el país, el candidato presidencial del Juntos Podemos, Jorge Arrate, compartió las palabras del abanderado oficialista, Eduardo Frei, en cuanto a que éstos se incrementarían en una eventual administración de Sebastián Piñera.
"Si se instala un gobierno de derecha, efectivamente es posible que las contradicciones sociales que existen hoy día se agudizaran", afirmó el ex ministro de Allende.
Si bien Arrate afirmó que no está "haciendo una campaña del terror", subrayó que hoy en día "hay conflicto social, porque las desigualdades son muy grandes y porque el conflicto del pueblo mapuche es también un conflicto social, político y cultural".
El presidenciable de la izquierda se refirió a la polémica desatada por Frei ayer en el 21° aniversario del triunfo del "No", luego de reunirse con el cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien anteriormente se había entrevistado con los otros tres aspirantes a La Moneda.
En un extenso discurso, el postulante de la Concertación afirmó que desea "un país sin exclusiones ni discriminaciones, para que sus hijos y nietos puedan caminar por las calles sin la arrogancia de una derecha que pretende dirigir el país y que nos va a llevar a conflictos sociales y a problemas, porque siempre cuando han conducido el país solamente han mirado a una minoría y no han mirado los grandes intereses del país".