SANTIAGO.- La denuncia de un secuestro y posterior abuso sexual investiga el OS-9 de Carabineros y la 47° Comisaría de Los Dominicos, luego de que dos niñas, de 12 y 14 años, revelaran que ayer, martes, fueron abordadas por dos hombres, en la comuna de Ñuñoa.
De acuerdo a la declaración de las menores, los desconocidos las interceptaron en la intersección de las calles Coventry con Las Amapolas. En dicho lugar, las subieron a un vehículo, las vendaron y luego las sometieron a vejámenes.
Así lo precisó el mayor Edwin Valdés, quien puntualizó que las niñas fueron abordadas "después de salir de clases (en las cercanías de su colegio) y en base a intimidación verbal son obligadas a subir a un móvil", para luego ser trasladadas por diferentes puntos de la capital.
Una vez completado el recorrido y haberles realizado tocaciones a las pequeñas, los sujetos las abandonaron "en el sector de Vital Apoquindo a las 18:00 horas".
En dicho sector, las niñas acudieron a un guardia del Parque Alberto Hurtado, quien las auxilió y luego llamó a Carabineros.
Una vez en el lugar, la policía trasladó a la niña de 14 años al Consultorio Ariztía para constatar lesiones. Aquí se descartó que fuese víctima de violación.
Posterior a ello, fueron sometidas a interrogatorios, a fin de que entregaran mayores antecedentes que permitan dar con los responsables del ilícito.