SANTIAGO.- Finalmente las diligencias del OS-9 de Carabineros arrojaron que la denuncia de secuestro y abuso sexual por parte de dos escolares del Maya School de Ñuñoa, de 12 y 14 años, era falsa.
Tal como lo habían revelado a Emol fuentes ligadas a la investigación, los testimonios de las menores presentaban contradicciones, como por ejemplo el color del vehículo que las abordó.
Lo anterior fue confirmado por el mayor Edwin Valdés, jefe de la 47ª Comisaría de Los Dominicos, quien dijo que tras el cruce de información del sitio del suceso y otros antecedentes se pudo establecer que "había sido una invención por parte de estas menores".
Según relató la autoridad policial, J.M.A.E. (14) y J.A.A.A. (12), "declararon que habían inventado esa situación justamente para llamar la atención de sus padres".
"Una de ellas señala que (el engaño) fue producto de problemas que mantiene, de índole familiar, y esa sería la razón por la cual habrían inventado esta situación", añadió el mayor Valdés.
Respecto a la versión de las niñas, que aseguraban haber estado en poder de sus captores por más de dos horas, el uniformado declaró que al considerar las distancias donde supuestamente fueron abordadas (calle Coventry con Amapolas) y donde posteriormente aparecieron (avenida Nueva Bilbao), se puede justificar "el tiempo de desplazamiento".
Asimismo, añadió que la lesión que decían haber sufrido, "perfectamente pudo haber sido provocada, ya que es una lesión menor, un esguince en un tobillo".
El inventado rapto y abuso fue denunciado la tarde del martes por J.M.A.E. y J.A.A.A., quienes afirmaron haber sido interceptadas cuando se dirigían a sus hogares; subidas a una camioneta de reparto; luego vendadas, y finalmente arrojadas del vehículo en movimiento en las cercanías del parque Padre Hurtado.
Según el mayor Valdés, será la Fiscalía el órgano que resolverá si aplica algún tipo de medida en contra de las niñas.