TALCA.- Médicos y funcionarios del Hospital de Talca, junto a usuarios del recinto, mantienen tomada la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 247, ya que, según acusan, el proyecto de Ley de Presupuesto 2010 no contempla ni especifica recursos para la construcción de un nuevo recinto hospitalario en esa ciudad.
Producto de la protesta, que se inició cerca de las 10.00 horas, el tránsito se encuentra suspendido en la ruta. En tanto, Carabineros resguarda la acción de los manifestantes sin que hasta el momento se hayan producido incidentes.
La protesta es respaldada por parlamentarios de distintos sectores, que han llegado hasta la Ruta 5 Sur para entregar su apoyo. Entre ellos, el senador UDI por el Maule, Juan Antonio Coloma.
Éste manifestó a radio Bío Bío que "hemos venido a solidarizar con los doctores del hospital, porque esto ya no da para más, es una vergüenza que la construcción del hospital de Talca no aparezca en la ley, es realmente dramático lo que está ocurriendo y no podemos seguir esperando".
En tanto, el presidente del Colegio Médico regional, Felipe Puelma, afirmó que se trata de "una movilización de toda la población de la Región del Maule por conseguir que lo que tanto se ha prometido se plasme en la Ley de Presupuesto".
Los médicos y funcionarios del cuestionado Hospital de Talca iniciaron hoy una paralización de 48 horas luego de que se enteraran que el proyecto de Ley de Presupuesto no contemplaría recursos para la construcción de un nuevo recinto hospitalario, que fue prometido por las autoridades.