SANTIAGO.- Como Iván C. M. fue identificado el menor que cayó detenido ayer por un robo a una casa en Las Condes. El joven es hermano del popular Cristóbal C. M. (10), conocido como "Cisarro", a quien se le imputan numerosos robos y delitos en general en el sector oriente de la capital.
Iván C. M., de 17 años, fue detenido junto a otros tres menores luego de que los descubrieran al interior del sitio de una casa.
Los jóvenes se excusaron y dijeron que sólo querían entrar a un baño cercano, pero la dueña de la vivienda se dio cuenta del hecho y notificó a la policía que el grupo se había llevado un notebook, lo que luego fue reconocido por los menores.
La banda fue formalizada hoy en la mañana y todos quedaron en internación provisoria, menos uno que por ser menor de trece años es inimputable ante la ley.
Pese a su juventud y al igual que su hermano menor, Iván ya cuenta con una amplia ficha policial. Registra 12 detenciones por hurto y robo en lugar no habitado, entre otros delitos.
El "Cisarro" se hizo conocido por protagonizar violentos asaltos en el sector oriente y luego ser resacatdo de un centro del Sename donde estaba recluido. Actualmente está en el Hospital Calvo Mackenna, donde se encuentra en observación psiquiátrica.