SANTIAGO.- "Estoy muy contento, creo que fue un buen debate", afirmó Rodrigo Hinzpeter, coordinador de la campaña de Sebastián Piñera, luego de la realización del segundo foro que reunió a los cuatro aspirantes a La Moneda, organizado por la Archi.
Respecto del desempeño de su candidato, Sebastián Piñera, consideró que "una vez más quedó en evidencia cuál es el candidato que tiene realmente un proyecto maduro, las ganas, equipos nuevos y las ideas más claras".
En este sentido, remarcó que entre las prioridades del abanderado "no está crear una nueva Constitución", a diferencia de otros candidatos, "sino crear un millón de empleos con sueldos justos, terminar con el cuoteo de los operadores políticos, hacer un Estado eficiente, estar del lado de las víctimas de la delincuencia y no del lado de los delincuentes", entre otros.
"Yo estoy seguro que está representando a la inmensa mayoría de los chilenos y las chilenas que viven esperanzados en que con su Gobierno las cosas van a cambiar para ellos", sostuvo.
Consultado acerca de que algunas de las preguntas que se le formularon a Piñera aludían a su rol de empresario, Hinzpeter señaló que "Sebastián es un empresario, él está orgulloso de ser empresario, ha creado muchas empresas, puede haber cometido errores, puede haber cometido aciertos, es un ser humano, muy inteligente, que ha dedicado lo mejor de su vida al país".
En su opinión, "en diciembre vamos a elegir quién puede hacer lo mejor por Chile y todas esas preguntas relacionadas con esas cuestiones pequeñas (su rol de empresario) básicamente han venido impulsadas por una candidatura de Eduardo Frei que ha seguido el camino de la campaña sucia".
"Sebastián Piñera puede resistir esos golpes y muchos golpes más, los que no pueden resistir más son los chilenos que están en la cesantía, en la pobreza y los alumnos que reciben una mala educación", manifestó.