VALPARAÍSO.- El pasado 6 de octubre y tras un largo trabajo de inteligencia, la Brigada de Antinarcóticos de San Antonio detuvo a cuatro personas, dos de ellas de nacionalidad peruana, por el delito de tráfico de drogas, logrando incautar un total de 16 kilos 230 gramos, además de $ 600 mil en dinero en efectivo y seis celulares, los que eran utilizados para realizar las transacciones.
La droga, que sería comercializada por traficantes de la ciudad de San Antonio y Santiago, fue ubicada en un bus provincial, que viajaba desde Tocopilla a la capital, donde se realizó una fiscalización en el peaje de Lampa, resultando detenida una mujer peruana de 41 años, quien fue contratada para transportar la droga oculta en su equipaje.
Dentro de los otros detenidos, se encuentra una mujer, chilena de 75 años, que poseía ordenes de extradición de Italia y Suecia, por el delito de tráfico de estupefacientes. En Italia, fue condenada a cumplir condena por 16 años, sin embargo, se fugó del recinto carcelario luego de tres años, ayudada por un capo de la mafia italiana.
Los antecedentes de caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la ciudad de San Antonio para continuar con los requerimientos de la investigación.