COPIAPÓ.- Luego de desarrollarse el segundo debate presidencial organizado por la Archi, el abanderado independiente, Marco Enríquez-Ominami, viajó hasta Copiapó para proclamar la candidatura a senador del diputado Jaime Mulet (PRI). Pero su llegada no fue la única que centró la atención de la Región de Atacama, ya que el ex Mandatario Ricardo Lagos también arribó a la ciudad para formalizar su apoyo al postulante a la Cámara Baja en el Pacto Concertación y Juntos Podemos por Más Democracia, Lautaro Carmona (PC).
Mientras el primero acudió hasta el hotel Diego de Almeyda, donde expresó públicamente su apoyo a Mulet e intercambió camiseta con éste, el ex Mandatario acompañó a Carmona a una actividad de puerta a puerta en la Población Pedro León Gallo y luego, a un almuerzo con dirigentes políticos, sociales y vecinales.
En la oportunidad, Enríquez-Ominami reconoció la valentía y coraje del diputado PRI, quien tras salir de la Concertación evitó una reelección como diputado y prefirió competir por un escaño en el Senado por la Tercera Región, pero apoyando la candidatura del presidenciable independiente.
"El diputado Mulet fue siempre un parlamentario que apoyó los proyectos emblemáticos para esta región, como por ejemplo su apoyo a la evidente crisis hídrica que sufre esta zona o el apoyo a la modernización de las Pymes, por lo que se trata de un diputado capaz y comprometido con los problemas de esta zona", señaló.
Por su parte, en medio de las actividades del secretario general del PC, el ex Presidente Lagos se mostró confiado en que la región elegirá "correctamente" el 13 de diciembre.
"Las propuestas de Lautaro, que ya conozco, ponen énfasis en las preocupaciones reales, como el tema del agua y sé que se mantendrá en la misma línea, de cara a las necesidades de los trabajadores y de ustedes los vecinos", acotó.
El personero de la Concertación recordó que hace 21 años atrás, también recorrió Copiapó previo a la votación del SI y el NO, haciendo hincapié en todos los adelantos que ha tenido la región en estas dos décadas, gracias al esfuerzo de vecinos y al impulso de políticas públicas que podrán seguir avanzando en la medida que los candidatos de esta lista puedan ser electos.