SANTIAGO.- El líder de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, se reunió este domingo con conductores del Transantiago, víctimas de la delincuencia, quienes le plantearon los reiterados abusos y delitos de los que han sido víctimas.
Los dirigentes del sindicato Alsacia le explicaron los peligros a los que día a día se ven expuestos y a la mala recepción que han tenido sus denuncias por parte de las autoridades.
Piñera señaló que el problema de la delincuencia sí tiene solución, y reiteró su compromiso de hacerse cargo de encabezar personalmente la lucha contra la delincuencia en su futuro gobierno.
“La solución pasa por un gobierno que tenga la voluntad, las ganas, la fuerza de ganarle la batalla a la delincuencia. Pasa porque los tribunales de justicia hagan justicia, castiguen a los delincuentes y protejan a los inocentes".
A continuación dijo que "hoy día que da la impresión que es al revés. Pasa por tener más carabineros en la calles de Chile, protegiendo a la gente inocente".
Junto al alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, y a los candidatos a diputados Nicolás Monckeberg (RN) y Mario Varela (UDI), el presidenciable reiteró la importancia de la prevención en esta materia, especialmente en los niños.
"En nuestro gobierno, cuando un niño o un joven cometa su primer delito a la edad que sea, tenga su primer contacto con la droga, o deserte de la escuela, no lo vamos a dejar solo", indicó el candidato.
En ese sentido, resaltó que "inmediatamente vamos a llegar con un poderoso esfuerzo de ayuda y rehabilitación para él y su familia, para que vuelva a ser un niño normal, un niño feliz. Y créanme, cuando hagamos todas esas cosas, que las podemos hacer igual como la Roja podía llegar al mundial de Sudáfrica, la vida va a cambiar para mejor para todos los chilenos".