SANTIAGO.- Asegurando que las familias chilenas se merecen vivir con dignidad, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, aseguró que su Gobierno se encargará personalmente de lograr la instauración de un ingreso justo.
"Un sueldo justo es mucho más que el sueldo mínimo. Y por eso que el millón de nuevos puestos de trabajo, van a ser puestos de trabajo de verdad, y para eso necesitamos que Chile vuelva a crecer y recuperar nuestra capacidad de crecimiento", aseguró el candidato opositor en entrevista con TVN.
Como medida concreta para esta reactivación indicó que es necesario recuperar la inversión "que ha caído como piedra", además de un nuevo trato a las pymes que "son el motor de nuestra economía".
Piñera llamó a los chilenos a no caer en el "pesimismo de algunos", resaltando que "escucho todos los días del Gobierno, que no podemos crecer, que no podemos generar un millón de empleos, y no podemos darle jubilación a las dueñas de casa, ni podemos dar el bono de marzo. Gracias a Dios están equivocados".
Asimismo, precisó que "un sueldo justo es un ingreso que permita a una familia vivir con dignidad y por eso hemos creado el Ingreso Ético Familiar, que para una familia tipo chilena, son 280 mil pesos".
El candidato fue claro al indicar que los ingresos dependerán del grado de calificación de los trabajadores, pero aseguró que "espero que ningún chilenos esté en la pobreza cuando termine nuestro Gobierno".