SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrés Chadwick, sufrió un robo, mientras se encontraba descansando en su casa de veraneo en la ciudad de Coquimbo.
Según el capitán de la 2ª Comisaría de esa ciudad, Francisco Martínez, el parlamentario se percató de lo ocurrido pasadas las 7:30 horas de ayer cuando se despertó para preparar el desayuno a su familia.
"En ese momento se percata de que no estaba el notebook que había dejado en el primer piso y fue adonde su esposa para preguntarle si ella lo había guardado. Posteriormente buscó su teléfono celular para llamar a una de su hija, y tampoco lo encontró. Luego buscó su chequera y tampoco la halló. Ahí se dio cuenta de que había sido víctima de un robo", planteó el oficial.
Tras el descubrimiento, el senador acudió a Carabineros para realizar la denuncia, iniciándose la investigación por parte de los efectivos de la Sección de Investigación Policial de la Segunda Comisaría de Coquimbo, los que durante las indagaciones se dio con el nombre de un sujeto que ya tenía antecedentes por el mismo ilícito.
Martínez agregó que hasta el lugar también llegaron efectivos de Labocar que encontraron huellas de zapatilla y dactilares, que posteriormente coincidieron con las de Oschiel Contreras García (19), que fue encontrado en el sector de caleta "Los Pescadores".
De acuerdo al oficial, éste era investigado por denuncias de robo en lugar habitado, delito por el que también presenta antecedentes, y cuando fue interrogado por los policías, intentó evadir las peguntas y se mostró muy nervioso.
Finalmente, al verse acorralado por los efectivos, confesó el hecho y entregó los tres teléfonos celulares, las chequeras y el notebook con información senatorial de Chadwick, por lo que este mediodía de será formalizado en el Juzgado de Garantía de Coquimbo.
Según determinó la investigación, el sujeto ingresó por una ventana de la pieza de servicio, que estaba cerrada, pero sin el seguro, e ingresó a la cocina y a un pasillo interior de la casa de veraneo del parlamentario.
Si bien Chadwick ha declinado a establecer algún tipo de declaración a los medios, fuentes de la UDI aseguraron que tuvieron contacto con el senador y que este habría asegurado que el hecho "ya está solucionado", y que "no pasó a mayores", descartando algún tipo de agresión física.