SANTIAGO.- El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, ratificó su compromiso de reconocer de forma constitucional a los pueblos originarios.
"Quiero hoy (lunes) hacer un llamado especial a los chilenos para que entiendan que tenemos que acoger a nuestros pueblos originarios y que necesitamos, y lo ratificamos hoy día 12 de octubre, el reconocimiento constitucional de todos los pueblos originarios de Chile, para que así desde el Estado se pueda instaurar una política discriminatoria positiva hacia ellos. Para que ellos sean parte de la sociedad, para que ellos puedan surgir, para que ellos puedan ser parte de los chilenos", puntualizó Frei.
Durante una actividad en la comuna de Puente Alto, el senador DC, junto a su esposa Martita Larraechea, subrayó que "vamos a proponer en nuestra reforma constitucional el reconocimiento permanente, constitucional de los pueblos originarios, que son claves para el desarrollo del país. ¡Fin a la exclusión!, ¡Fin a la discriminación de nuestros pueblos originarios!".
El candidato a La Moneda además se reunió con dirigentes vecinales y pobladores, a quienes prometió seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida a los habitantes de la comuna.